Últimas novedades

“Vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste”

(01/05/19 - Paro general)-.Una verdadera multitud respondió a la convocatoria de numerosos gremios que decidieron parar para reclamar al gobierno que rectifique sus políticas antipopulares.

Convocados esencialmente por la Corriente Federal, las dos CTA y numerosas seccionales de gremios de la CGT que no adhirió a la medida, el acto tuvo carácter de multitudinario como se puede apreciar en las vistas aéreas de la concentración, no obstante lo cual fue calificado como un fracaso por Patricia Bullrich, que además anunció que pretende cobrarle a los organizadores el sueldo de los policías que uso para reprimirlos.

Voces en el Paro
“Vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste”, manifestó el líder de los camioneros, Pablo Moyano durante la marcha a Plaza de Mayo.


Pablo Moyano advirtió sobre más medidas de fuerza y aseguró “Nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste y de hambre que solo recibe las órdenes del Fondo Monetario. Este paro es por los 35% de pobres, los jubilados y los desocupados, enfatizó

El titular de los bancarios, Sergio Palazzo  manifestó que "entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se están afanando un país entero".

"El Gobierno fomenta la política del miedo. Están dejando el país hecho un desastre. Si quieren paro, van a tener paro", disparó el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

"Este ha sido un gobierno poderoso con los débiles y débil y arrodillado con los poderosos", agregó el bancario y señaló: "Hemos logrado la unidad en la acción. Acá estamos los que no nos resignamos. Lo hacemos por la necesidad del pueblo argentino de manifestarse".

Además también apuntó contra los que no se sumaron a la medida de fuerza: "Invitamos a aquellos compañeros que no se han sumado. Los trabajadores querían un paro general y hoy tienen un paro general. Con o sin la CGT a la cabeza".


Por último hizo un repaso de la historia de los Macri y los grandes grupos económicos del país y concluyó: "Cuando hablen de mafia miren a Blacerce 50 y no a los sindicatos".

Por su parte  Pablo Spataro, dirigente de la CTA Autónoma y referente de ATE manifestó que "el Gobierno Nacional, frente a la crisis y el desastre que está provocando este modelo económico, tiene que escuchar hoy la voz de los trabajadores y trabajadoras".

"Exigimos que frenen los despidos y que se tomen medidas urgentes para la reactivación de la producción porque vemos que se desploma la industria, que cierran los pequeños y medianos comercios y se funden los chacareros y campesinos", añadió el estatal.


Un amplio abanico de sectores sociales y sindicales salen hoy a la calle para hacerse oír: "Exigimos también que se abran las paritarias porque los precios siguen subiendo. En estos 3 meses hubo una inflación del 11, 8 y se proyecta que en abril va a haber un 4% más de inflación. Nuestros salarios tienen cada vez menos poder adquisitivo frente a la suba de precios. Y por supuesto también exigimos que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria porque vemos cómo las consecuencias de este desastre llevan a cada vez más familias al hambre".

Bullrich celebró las treinta y dos detenciones
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el paro fue "un fracaso total" y adelanto que exigirá a Hugo Moyano que los sindicatos organizadores de la huelga se hagan cargo de los costos del operativo policial.

Bullrich informó además que hubo un total de 32 detenidos y que se presentó una investigación judicial para determinar su accionar con la finalidad de levantar cargos contra los organizadores.

La chanza del presidente
El presidente Mauricio Macri fue criticó el paro del frente sindical, y manifestó, en lo que muchos creyeron ver una humorada que, "mi viejo me inculcó el trabajo y nosotros arrancamos trabajando cuando otros deciden parar".

También se refirió a las elecciones y agregó "volver al pasado sería autodestruirnos".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.