Últimas novedades

El Parque Municipal de Bolívar inauguraró hornos comunitarios de barro

(01/05/19 - Bolívar)-.Los hornos tienen capacidad para 8 asaderas de pizza. Se pueden utilizar para cocinar tanto panificados, como pastelería y carnes. El chef Gastón Salgado brindó diferentes indicaciones para lograr el correcto uso de los hornos.

El secretario de Servicios Urbanos, Mariano Sarraúa, y el director de Paisajes y Paseos Públicos, Damián Betancour, inauguraron los nuevos hornos de barro que ya pueden disfrutarse en el Parque Las Acollaradas.

Los hornos están ubicados en el sector de parrillas que se encuentra frente a la pista de atletismo. En principio son cinco hornos de barro, que se suman a los servicios que brinda el Parque Municipal para disfrutar en familia.

Los flamantes hornos tienen capacidad para 8 asaderas de pizza y calientan a 350° con leña fina o brazas. En cuanto a la cocción de los alimentos se realiza a 200° y se pueden utilizar para cocinar tanto panificados, como pastelería y carnes.

Elvio Omar Barros, empleado municipal, será el encargado de cuidar el sector y de proveer el kit de utilitarios para cocinar y para limpiar el horno después de usarlo. El sistema de control se hará mediante la entrega del DNI con la finalidad de que su uso sea cuidado y responsable.

Asimismo, los referentes municipales pidieron colaboración por parte de la comunidad, con el objetivo de lograr el correcto uso y el cuidado de los hornos.

El chef Gastón Salgado brindó diferentes indicaciones para lograr el correcto uso de los hornos, y realizó una variedad de pizzas para mostrar el uso que se le puede dar a este nuevo atractivo del Parque Municipal.

El Parque Las Acollaradas desde ahora cuenta con este nuevo sector, que se suma a las distintas obras que se están ejecutando en los diferentes espacios recreativos públicos de Bolívar, como la puesta en valor de plazas y construcción de nuevos senderos en la circunvalación de la ciudad. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.