Últimas novedades

"La mitad de la población mundial no tiene acceso a la salud"

(01/05/19 - Naciones Unidas)-.La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), María Fernanda Espinosa (foto), en una reunión con la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó que los gastos de salud empujan a más de 100 millones de personas a la pobreza extrema cada año.

PLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el lunes que al menos la mitad de la población mundial no tiene acceso a servicios de salud esenciales.

or esta causa y otras, continuó la funcionaria, muchas personas se ven obligadas a tomar decisiones que nadie debería tener que hacer, determinar si van a comprar medicamentos o alimentos, lamentó la alta representante.

Recordó también que la cobertura universal de salud es un derecho humano, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

De igual modo, la Declaración Universal en 1948 recoge el derecho a la salud, y siete décadas después de publicado ese documento, aún continúa como un sueño lejano para la mitad de la población mundial, agregó Espinosa.

De acuerdo con cálculos del Banco Mundial (BM), para alcanzar las metas de acceso al agua y al saneamiento recogidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacen falta 114 mil millones de dólares anuales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.