Últimas novedades

Denuncian el asesinato de dos nuevos líderes campesinos colombianos

(01/05/19 - Colombia)-.Organizaciones sociales colombianas denunciaron durante la jornada de ayer el asesinato de dos líderes campesinos en el noroccidental departamento de Antioquia.

Una de las víctimas fue identificada como Andrés Mauricio Rojas, de 30 años de edad, líder comunal del municipio de Ituango, en el norte antioqueño.

El crimen habría tenido lugar el pasado viernes cuando Rojas se desplazaba por la vereda Bajo Inglés junto a su esposa y un hijastro, menor de edad, quienes salieron ilesos del ataque.

El homicidio fue atribuido a hombres del denominado Clan del Golfo, la principal banda del crimen organizado en Colombia.

Familiares, conocidos y allegados manifestaron que Rojas, quien pertenecía a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia no había manifestado que tuviera amenazas.

También se dio a conocer el asesinato del líder campesino Diafanor Montoya, de 75 años de edad, quien fue baleado cuando realizaba labores de campo en su finca ubicada en La Unión del Magdalena Medio antioqueño.

Organizaciones sociales de Antioquia denunciaron que el 95 por ciento de estos homicidios están impunes y no hay avances en las investigaciones para capturar a los responsables de esta violencia sistemática contra los defensores de los derechos humanos.

Desde el pasado domingo unos tres mil líderes sociales llegaron a esta capital para exigir al Gobierno Nacional garantías para el ejercicio del liderazgo social.

Los delegados al llamado Refugio Humanitario que tiene por sede el Planetario distrital, Parque Nacional, Plaza de Bolívar, Universidad Pedagógica, entre otros espacios capitalinos, se dirigieron la víspera a embajadas de la Unión Europea en Bogotá para solicitar medidas de protección a la comunidad internacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.