Últimas novedades

Y finalmente el cocinero bacheó la Memoria

(01/05/19 - DD HH)-.El intendente quilmeño, cocinero Martiniano Molina, el mismo que se presentará como candidato adeudando alrededor de cien mil pesos en tasas a la comuna y que al asumir su mandato considero al ex Centro Clandestino de Detención conocido como 'El Pozo de Quilmes' como "parte de la pesada herencia" y propuso "incluirlo en un plan de bacheo" ahora rebajó el rango del área de Derechos Humanos del distrito.

La decisión del intendente PRO, que ha sido repudiada por numerosos sectores sociales y políticos, en realidad no debería sorprender a nadie, ya que se trata de una de las medidas más coherentes con su pensamiento que ha realizado.

Repudios El colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y justicia repudia el decreto 646/19, mediante el cual el Intendente Martiniano Molina termina de sacar de la agenda a los Derechos Humanos. 

En el mismo se consigna que el área que tenía un rango de subsecretaría pasa a ser una coordinación quitando relevancia jerárquica, institucional y presupuestaria sobre estas temáticas. 

Se trata de un nuevo agravio que se enmarca en una política nacional, que se expresa de manera sistemática en las prácticas negacionistas sobre el genocidio sucedido en nuestro país, en el desfinanciamiento del Equipo de Antropólogos Forenses, de Sitios de Memoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte del país, de los programas de educación en DD.HH., de investigación, acompañamiento y celeridad de las causas de Lesa Humanidad así como del cumplimiento efectivo de las condenas, agravio y persecución de las Madres de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos, del entorpecimiento de las leyes reparatorias, de persecución y criminalización de los pueblos originarios; en el incremento de la violencia de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones y en los espacios de detención y, sobretodo, de la preocupante situación ante la destrucción de los derechos de nuestro pueblo en cuanto a vivienda, salud, educación, trabajo, seguridad y alimentación adecuada.

Hoy nos encontramos con el hecho que repudiamos. Una medida tomada sin debate, sin propuestas y sin comunicación ante la comunidad quilmeña y sus representantes.

También sumó su repudio a la decisión del intendente de Cambiemos la precandidata a intendente quilmeña por Unidad Ciudadana Mayra Mendoza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.