Últimas novedades

Asesinaron a tiros a una periodista en México

(13/06/19 - México)-.Una periodista fue asesinada a tiros en el estado mexicano de Tabasco (sureste), convirtiéndose en el sexto periodista ultimado en lo que va del año.

El ataque mortal ocurrió el martes en la localidad de Huimanguillo, lugar de residencia de la reportera Norma Sarabia, ubicado a unos 65 kilómetros al oeste de la capital estatal Villahermosa, de acuerdo con los medios locales.

Primeros reportes indican que Sarabia, corresponsal de Tabasco HOY, fue atacada por dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta y que le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba entrar a su casa.

El director editorial del medio, Héctor Tapia, también expresó su gran pesar por los hechos a través de su cuenta en Twitter.

En 2014, la reportera había denunciado judicialmente a los jefes policiales de Huimanguillo por haberla amenazado luego de difundir información que los implicaba en presuntos casos de secuestro, según reportó, en febrero el diario Cambio, del estado central de Puebla.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.