Últimas novedades

Cien días de lucha de los trabajadores de Expreso Lomas

(15/06/19 - Lomas de Zamora)-.Los trabajadores del Expreso Lomas cumplieron cien días de abstención de tareas, por no contar con las unidades para garantizar el servicio. Cuatrocientas familias corren riesgo de quedar en la calle y cincuenta mil usuarios se encuentran sin transporte.

Los más de 400 trabajadores del Expreso Lomas, que involucra a las líneas 165, 112 y 243, cumplieron cien días de abstención de tareas por no tener los colectivos para garantizar el servicio. Los choferes quedaron en medio de una disputa legal que involucra a dos compradores de la línea.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron: «el conflicto trae aparejado todo tipo de problemáticas como barrios aislados, cierre de locales, inseguridad y deficiencias económicas por falta de sueldo para los choferes y hasta dos o tres viáticos más que deben pagar los usuarios».

Los trabajadores y sus familias mantienen la lucha en las cabeceras y en las calles. En estos cien días han movilizado a la cartera laboral y a la de transporte, cómo también a los Tribunales en busca de que la justicia destrabe el conflicto y les den las unidades para volver a trabajar.

Según afirman en el comunicado: «somos rehenes de una disputa ajena a los trabajadores y usuarios». A la vez que denuncian: «responsabilizamos por falta de celeridad tanto a Secretaría de Transporte como al Juzgado N°14 en lo civil y comercial de Lomas de Zamora». Además, exigen una pronta resolución que garantice la reanudación del servicio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.