Últimas novedades

Cinco candidatos demócratas vencerian a Trump si se presenta el año que viene

(17/06/19 - Estados Unidos)-.Un nuevo sondeo muestra que Donald Trump estará por detrás de cinco candidatos demócratas en las elecciones presidenciales del año próximo.

De acuerdo con una encuesta difundida este domingo por la televisión estadounidense Fox News, el ex vicepresidente norteamericano Joe Biden, y el líder en la carrera primaria demócrata, derrotaría al actual ocupante de la Casa Blanca con el 49 % de los votos, por 39 por ciento para Trump.

Según el sondeo en cuestión, realizado del 9 al 12 de junio entre un millar de votantes registrados en todo EE.UU., Biden no será el único demócrata que supera a Trump en los próximos comicios presidenciales, ya que el senador Bernie Sanders le seguirá con una ventaja de 9 puntos sobre el actual presidente estadounidense.

Asimismo, otros tres aspirantes a la Casa Blanca por el partido Demócrata aparecen por encima de Trump con una estrecha diferencia: las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris; y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Los nuevos resultados de la cadena Fox News se producen días después de que el magnate republicano arremetiera contra los medios de comunicación por publicar sondeos que lo colocan por detrás de los demócratas.

“Las noticias falsas nunca han sido más deshonestas de lo que son hoy. Su nueva arma son los sondeos falsos, a veces denominado sondeo de supresión (suprimen los números)”, escribió Trump en un mensaje publicado el pasado miércoles en su cuenta de Twitter.

Trump ganó las elecciones de 2016 a pesar de que su rival demócrata Hillary Clinton consiguió unos 3 millones de votos más que el actual mandatario, quien venció tras obtener la mayoría de los votos del Colegio Electoral.

Varios sondeos muestran que la popularidad del presidente republicano ha alcanzado en los últimos meses su mínimo histórico, algo que se debe a su discurso misógino, racista, sexista y xenófobo que ha provocado el rechazo entre muchos ciudadanos estadounidenses.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.