Últimas novedades

Cincuenta y siete meses sin avances jurídicos sobre Ayotzinapa en México

(28/06/19 - México)-.Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, vuelven a las calles para llamar la atención de las autoridades. Tienen 57 meses sin respuestas.

Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, tienen 57 meses sin que las autoridades mexicanas respondan a sus demandas. El nuevo Gobierno les ofreció un fiscal especial para resolver el caso, pero luego de medio año, siguen sin respuestas, sin nuevas líneas de investigación y sin fiscal especial.

Padres de familia, alumnos y simpatizantes del movimiento, se presentaron frente a las puertas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir resultados. Dicen que con la aparición de un vídeo donde aparece un hombre identificado como Carlos Canto, presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas, comprueba que sí hubo tortura en las primeras indagatorias de la desaparecida PGR, por lo que se deben desechar esas declaraciones y reabrir la investigación con todos los datos que han sido desestimados.

El abogado de los padres de familia, asegura que la investigación está plagada de irregularidades. Se quejó de que la propia Comisión de los Derechos Humanos, cometió errores en su indagatoria.

Los padres de familia de los 43 de Ayotzinapa, dicen que una vez más se les ha agotado la paciencia, durante seis meses o han recibido ninguna respuesta de la PGR, no ha fiscal especial para el caso y ellos dicen que ya es urgente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.