Últimas novedades

Comunicado de la familia de Santiago Maldonado a veintidós meses de su desaparición forzada seguida de muerte

(03/06/19 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.La familia del joven artesano Santiago Maldonado difundió un comunicado al cumplirse veintidós meses de su desaparición forzada.

La familia de Santiago, desaparecido en una acción represiva del gobierno sobre integrantes de un lof mapuche en la Patagonia y misteriosamente aparecido meses después en un lugar que se había reconocido varias veces emitió un duro comunicado de prensa acompañado de una foto del joven cuando solo tenía nueve meses de vida.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa:
Hoy se cumplen 22 meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago.

Son tiempos difíciles para todxs.

Vemos cómo día a día la violencia del estado ejercida por las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich asesina a chicas y chicos en todo el país.

Una parte de esta sociedad aplaude este accionar, creyendo que una desgracia de este tipo, nunca podrá pasarle.

Hoy más que nunca debemos luchar y acompañar a todas las familias para que puedan llegar a la verdad y obtener justicia. Para que los culpables paguen por el dolor que causaron.

Nosotros seguimos esperando, después de 4 meses y con los plazos vencidos, que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia conteste a nuestro pedido de reapertura de la causa.

Seguimos y seguiremos exigiendo como el primer día Verdad y Justicia por Santiago.

#JUSTICIAxSANTIAGO

#22MESESdeIMPUNIDAD

#elEstadoesResponsable

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.