Últimas novedades

"El acuerdo del siglo de Trump se irá al infierno"

(06/06/19 - Genocidio Palestino)-.Mahmud Abás dice que el llamado “acuerdo del siglo” impulsado por el presidente norteamericano “se irá al infierno” como otros complots diseñados contra Palestina.

“Espero que en el próximo Eid al-Fitr (la fiesta que marca el fin del mes sagrado de Ramadán) el pueblo palestino haya liberado su país de la ocupación israelí”, ha declarado este miércoles el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En ese momento, ha deseado asimismo el mandatario, la nación palestina habrá también “establecido su Estado independiente con el este de Al-Quds (Jerusalén) como capital y superado todos los complots tramados contra la causa palestina, incluido el acuerdo del siglo, que irán todos al infierno”.

El pueblo palestino, ha advertido Abás, “permanecerá firme ante todas esas conspiraciones”.

Espero que en el próximo Eid al-Fitr (la fiesta que marca el fin del mes sagrado de Ramadán) el pueblo palestino haya liberado su país de la ocupación israelí”, ha declarado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Las autoridades palestinas han rechazado el “vergonzoso” plan proisraelí de Estados Unidos denominado “acuerdo del siglo”, del que denuncian que viola el derecho internacional y descartan que pueda resolver el problema surgido con la ocupación de Palestina por Israel.

Distintas fuentes han filtrado que, entre otras medidas prosionistas, el plan propuesto por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania.

Además, los palestinos rechazan categóricamente a Washington como mediador, pues consideran que Trump no es parcial: se inclina abiertamente hacia los israelíes como evidencia el hecho de que reconociera Al-Quds como capital israelí y trasladara su embajada a esa ciudad palestina, pese al rechazo y las advertencias a nivel internacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.