Últimas novedades

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia la presencia de Bolsonaro

(07/06/19 - DD HH)-.Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, organización que nuclea numerosos organismos de DD HH repudiaron la visita del presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Mesías Bolsonaro.

El organismo puso énfasis en el carácter intolerante y autoritario, tanto de bolsonaro como de su movimiento y no dudó en llamarlo fascista.

Comunicado del Encuentro

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia expresamos nuestro más enérgico repudio ante la presencia del presidente brasilero Jair Bolsonaro en nuestro país, en carácter de visita oficial.

Bolsonaro es el principal responsable político de la aplicación en Brasil de los mismos planes de ajuste y entrega que ordenan el FMI y el imperialismo, y que su par Mauricio Macri aplica en la Argentina, además de ser un personaje burdamente misógino, anti-LGBT, militarista y corrupto.

Aunque su proyecto autoritario y de tinte fascista se debilita día tras día, Bolsonaro sigue atacando los derechos laborales, jubilatorios, democráticos y sociales del hermano pueblo trabajador brasilero.

Asimismo, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia respaldamos solidariamente la lucha de los jóvenes estudiantes de Brasil contra el ajuste educativo que intenta el gobierno, así como la huelga general que se prepara para el 14 de junio en dicho país.

Por todas estas razones, hoy decimos: ¡Fuera Bolsonaro de la Argentina!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.