Últimas novedades

"El enviado de Guaidó alteró la de caja de Citgo y robó setenta millones de dólares

(20/06/19 - Venezuela)-.El gobierno de la República Bolivarian acusó al enviado del aspirante a dictador Guaidó en Estados Unidos de robar millones de dólares al alterar la contabilidad de la petrolera Citgo, filial de PDVSA.

“Es probable (...) que el Departamento de Justicia de EE.UU. abra una averiguación ad hoc a la junta directiva espuria que Juan Guaidó nombró en la empresa Citgo (filial de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA), porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono 2020”, anunció el lunes el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En una transmisión obligatoria de radio y televisión, el titular venezolano indicó que “diera la impresión” de que, en función de las pruebas recopiladas, la persona que está “directamente involucrada en haberse embolsado” ese dinero es Carlos Vecchio (foto), quien es el representante del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó —autoproclamado “presidente interino” de Venezuela—, en EE.UU.

Vecchio es un político de derechas que fue designado por Guaidó como “embajador” de Venezuela en Washington. Además, ocupó la sede de la embajada, que fue allanada ilegalmente por la policía de esa ciudad pese a que estaba siendo defendida por activistas estadounidenses simpatizantes con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron después de que en los últimos días se revelara una malversación de fondos en la que estarían implicados colaboradores cercanos al líder golpista. 

Al parecer dichos fondos están relacionados con un dinero destinado a la manutención de algunos militares que desertaron del Gobierno de Maduro y se refugiaron en Colombia en febrero pasado.

En este sentido, Rodríguez dijo que Guaidó y otros dirigentes opositores, como Leopoldo López y Julio Borges, lo único que buscan es enriquecerse “de manera escandalosa”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.