Últimas novedades

"Más de setenta millones de personas huyen de conflictos en el mundo"

(20/06/19 - Conflicto Migratorio Internacional)-.El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha dado a conocer este miércoles su informe anual “Tendencias Globales”.

Setenta millones ochocientas mil personas se encuentran desplazadas forzosamente de sus hogares. Así lo refleja el informe anual de ACNUR “Tendencias Globales”. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados recuerda que esta cifra supone 2 300 000 personas más que el año pasado.

El desplazamiento global continúa creciendo a un ritmo superior a la velocidad con la que se encuentran soluciones para las personas que se han visto obligadas a desplazarse.

Cada año, los refugiados recorren 2000 millones de kilómetros hacia un lugar seguro. Para reconocer ese esfuerzo, el corredor de ultrafondo Valentí Sanjuan ha presentado la campaña “Muévete por los refugiados”.

Un reto global en el que, a través de la web 2000millones.org, cualquiera puede ir sumando los kilómetros que camina o pedalea cada día para, entre todos, lograr llegar a los 2000 millones de kilómetros y tomar conciencia de la situación de las personas desplazadas.

La integración en la sociedad española no siempre es fácil. Habitualmente, sufren situaciones discriminatorias, especialmente en el caso de las personas racializadas.

Dejó todo atrás, su pueblo, su país, su familia y sus amigos. Emprendió un largo y peligroso camino. Quería ser libre y construir su propia vida. Las de Marie y Amin son dos historias con nombre propio. Historias personales como las que se ocultan tras la cifra de 70 800 000 personas que se encuentran desplazadas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.