Últimas novedades

El gobierno municipal encabezó la plantación de un centenar de árboles

(10/06/19 - Lomas de Zamora)-.El Intendente lomense Martín Insaurralde, junto a alumnos del jardín comunitario “Mi Fut, plantaron un centenar de árboles en la Ribera.

Como parte de las actividades integrales de EcoLomas, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto a chicas y chicos del del jardín comunitario “Mi Futuro” de Fiorito plantaron 120 nuevos ejemplares a lo largo del Camino de la Ribera. 

“Este tipo de actividades nos llenan de esperanzas para un futuro que tenemos que construir entre todos. No se trata sólo de plantar los árboles, que es algo que hacemos periódicamente desde EcoLomas, sino en la idea de educar en el cuidado del Medio Ambiente y que las nuevas generaciones crezcan con herramientas que nosotros tuvimos que incorporar recién con los años”, aseguró Insaurralde. 

El programa que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Emiliano Baloira, incluye el trabajo diario de los EcoGuardianes, que monitorean los distintos espacios públicos y realizan tareas de limpieza y puesta en valor de los mismos. 

“Entendemos que el cuidado del Medio Ambiente es una tarea integral en la que realizamos un abordaje interdisciplinario y en el que la educación es la base de todo. Desde el cuidado de la higiene urbana hasta el mantenimiento de la flora urbana, todo comienza por la educación. Por eso, a la par de todas las iniciativas que realizamos con EcoLomas, también desarrollamos distintas actividades con instituciones educativas”, explicó Baloira. 

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, la Secretaría realiza un cronograma de actividades en espacios públicos y con distintos actores de la sociedad con el propósito de promover el cuidado del Medio Ambiente desde todos los sectores.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.