Últimas novedades

Los docentes bonaerenses se movilizan hoy por el pago “inmediato” de los salarios

(10/06/19 - Provincia de BUenos Aires)-.Luego de los “masivos e injustificados” descuentos en los salarios docentes, cuyo pago fue acordado en la paritaria del gremio docente, Suteba convocó para este lunes 10, a una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

De la concentración, que será frente a la Casa de la Provincia en CABA, Av. Callao 237 –despacho habitual de la gobernadora María Eugenia Vidal-, participarán delegaciones de todos los distritos bonaerenses, estudiantes y organizaciones sociales, según confirmó el gremio docente.

Suteba había denunciado este viernes el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial de uno de los condicionamientos del Acuerdo Paritario, en el que se expresaba específicamente el compromiso por la DGCyE de no realizar descuentos por días de Paro.

Asimismo, Suteba también detectó que “miles de docentes siguen sin cobrar sus sueldos, cuestión que viene repitiéndose desde principios de año”, situación por la que responsabilizaron al Subsecretario de Recursos Humanos de Escuelas, Ignacio Sanguinetti, como “responsable directo de la falta de cobro y de los descuentos indebidos en los salarios de cada Trabajador/a de la Educación”.

Otro de las causas que los docentes suman en el reclamo, es la existencia de “irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad que no percibieron su salario correspondiente, siendo este un Derecho Estatutario; sumándose a ello que quienes los suplen tampoco cobraron por la desidia del Gobierno”.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, quien debió postergar su viaje a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde iba a denunciar al Gobierno Nacional por la no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, en conferencia de prensa expresó que a raíz del incumpliendo del Acuerdo Paritario “hay un enojo muy grande en los Docentes de toda la Provincia por el maltrato que se ve en la liquidación errónea de los haberes”. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.