Últimas novedades

El FIT anunció su fórmula presidencial

(10/06/19 - Nicolás Del Caño y Romina Del Plá será el binomio del FIT para la elección presidencial, mientras que Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales. Buscan ampliar el Frente antes del cierre de alianzas.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) oficializó su fórmula presidencial conformada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá. El Frente compuesto por el Partido Obrero (PO) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) buscará ampliar el espacio antes del 12 de junio, fecha límite para la inscripción de alianzas.

Además, el FIT confirmó que el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires será Néstor Pitrola.

Por otra parte, Myriam Bregman, del PTS, encabezará la nómina de legisladores nacionales por la Capital Federal.

Tras la confirmación de las candidaturas, el dirigente del PO, Gabriel Solano, afirmó que “el Frente de Izquierda peleará en estas elecciones para fortalecer una alternativa política de los trabajadores”.

Como propuesta, expresó que “el FIT plantea que la crisis la paguen los capitalistas” y que su plan de gobierno “defiende el no pago de una deuda ilegítima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores”.

A pesar de la confirmación de las principales candidaturas, el FIT intentará ampliar la coalición de izquierda antes del cierre de alianzas, el próximo 12 de junio. Planean convocar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Luis Zamora.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.