Últimas novedades

El gobierno nicaragüense botó al mar Caribe sus dos primeras corbetas

(24/06/19 - Nicaragua)-.El gobierno nicaragüense botó al mar Caribe sus dos primeras corbetas con el objetivo de “fortalecer las capacidades de defensa” y las sometió a ejercicios de tiro.

Según ha informado este domingo el Ejército nicaragüense, los buques corbetas “Soberanía 1” y “Soberanía 2”, fueron puestos el viernes a prueba en el mar Caribe, y participaron el sábado en ejercicios de tiro naval en dichas aguas.

“El tiro naval se realiza con el objetivo que las tripulaciones demuestren los hábitos y habilidades del tiro en condiciones meteorológicas complejas”, anunció la institución castrense en una nota de prensa, en la cual indica que los lanzamientos se llevaron a cabo en cumplimiento con el Plan de Preparación Combativa de las unidades de superficie y sus tripulaciones.

Conforme a la información oficial, los buques de guerra, fabricados en los Países Bajos, han costado al Gobierno de Managua más de 13 millones de dólares. Hasta ahora la flota de la Fuerza Naval nicaragüense estaba compuesta por dos buques guardacostas, que operan en el Caribe, océano Pacífico, ríos y Gran Lago de Nicaragua.

En un acto, realizado el sábado en el puerto de El Bluff, desde donde partieron las naves, el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, señaló que las corbetas están dotadas con “tecnología de punta”, para que la Fuerza Naval vigile las aguas nicaragüenses en el Caribe, enfrente al narcotráfico y brinde seguridad a la industria pesquera.

Actualmente, Nicaragua no tiene conflictos con ningún otro país, pero vive una situación tensa desde abril del año pasado, cuando comenzaron protestas contra reformas a una normativa de seguridad social, que a pesar de haber sido revocadas, continuaron las manifestaciones violentas. En esta línea, el Gobierno de Daniel Ortega apuesta por el diálogo como solución a la crisis.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.