Últimas novedades

El gobierno sirio promete librar “muy pronto” el país de terroristas

(21/06/19 - Siria)-.El ministro de Exteriores de Siria, Walid al-Moalem (foto), reitera la determinación del Gobierno de Damasco a liberar “muy pronto” todo el país de terroristas.

“No hemos atacado a nadie y lo que queremos es liberar nuestra tierra, lo cual es un derecho legítimo nuestro”, dijo ayer jueves el canciller sirio en una entrevista con la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen.

La entrevista se publica en un momento en que el Ejército sirio ha intensificado sus operaciones en la provincia de Idlib (noroeste del país) y en partes de las provincias adyacentes controladas por terroristas respaldados desde el extranjero.

“Por lo tanto, digo que el terrorismo terminará muy pronto y que los Estados subsistirán, particularmente si la gente de esos Estados se mantiene firme y guarda la esperanza de que la liberación de todo el territorio sirio está cerca”, ha recalcado el alto diplomático sirio.

En otra parte de la entrevista, Al-Moalem pide a Turquía que “deje de entrenar y armar a los grupos terroristas” y retire sus tropas del territorio sirio, y añade que Damasco no quiere que la lucha continúe ni busca ningún conflicto con su vecino septentrional.

“No buscamos una confrontación militar con Turquía, pero esto es diferente de confrontar a las organizaciones terroristas que originalmente están en la lista negra de las Naciones Unidas”, recalca el jefe de la Diplomacia siria.

Sin embargo, Al-Moalem enfatiza que si Turquía no retira sus fuerzas será “una fuerza de ocupación, tal y como el régimen israelí”. Pero si cumple con “estos asuntos se llegará a la normalización de las relaciones, si Dios quiere”, agrega.

El Gobierno de Siria ha asegurado en reiteradas ocasiones su determinación para liberar la provincia de Idlib —último gran bastión de terroristas y grupos armados— asegurando que la operación antiterrorista programada en la provincia es “segura” y solo es cuestión de tiempo.

“Idlib será recuperada como Daraa, Al-Quneitra, Damasco y otras partes de Siria”, recalcó el pasado 29 de mayo el viceministro de Asuntos Exteriores Faisal al-Miqdad.

Damasco lleva un tiempo exigiendo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condene los ataques de los extremistas a civiles y responsabilice de las matanzas a los países que secundan el terrorismo en su territorio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.