Últimas novedades

"El problema del libre mercado es la asimetría de las estructuras productivas"

(30/06/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Luego del tan celebrado acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, tanto el senador nacional Pino Solanas como el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el diputado de Unidad Ciudadana Leandro Santoro salieron a hablar acerca de su visión negativa en torno al mismo, sobre el que este último indicó que "el problema del libre mercado es la asimetría de las estructuras productivas".

"No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Pino Solanas, por su parte y a través de la misma red, indicó que "El Acuerdo Mercosur – Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia. Este tipo de acuerdos se están rediscutiendo en el mundo. Es un día negro para los intereses nacionales".

Además, el diputado de Unidad Ciudadana por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro, dijo durante un debate televisivo que "el problema del libre mercado es la asimetría de las estructuras productivas", a lo que agregó que con este acuerdo lo más probable es que "la Argentina avance hacia un proceso de de mayor primarización de su estructura económica y mayor desindustrialización. Vamos a tener bienes elaborados en Europa que van a venir acá y mucha dificultad para instalar bienes nuestros, productos nuestros con valor agregado en el mercado europeo". 

Santoro aseguró que ahora habrá que pensar en los sectores a los que este acuerdo "perjudica", ya que considera que el anuncio del acuerdo y la negociación del mismo tuvo más que ver con "mostrar logros" de cara a la campaña electoral que con analizar si realmente este acuerdo nos va a beneficiar en algo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.