Últimas novedades

Preocupación por el delicado estado de salud de Luis D’Elia, reclaman la prisión domiciliaria

(30/06/19 - Gestión Macri, Pres@s Políc@s)-.Por una cuestión "humana", los abogados del dirigente piden que D’Elía pueda cumplir su condena en la casa ya que corre peligro.

Hay mucha preocupación por el estado de salud del dirigente social y político Luis D’Elía, quien se encuentra detenido en Ezeiza. Por sus problemas de corazón y diabetes, tanto la familia como los abogados pidieron de manera urgente la prisión domiciliaria apelando a cuestiones humanas.

Mario Filippi, secretario de Discapacidad de MILES, el espacio que conduce D’Elía, contó que estuvo en el penal de Ezeiza para visitar al dirigente pero que lo vio mal desde el punto físico. "A su problema del corazón (dos bypass) y la diabetes, que ya tenía cuando entró nuevamente al penal se suma ahora el tema del invierno y todo lo que esto conlleva con los resfriados, la gripe, la tos".

Filippi lo visitó ayer y notó "que tiene una tos con flema, resfrío y no creo que la cárcel sea un lugar aséptico". Al ser profesional de la salud, alertó a la familia y a los abogados del dirigente para "redoblar los esfuerzos en lograr una necesaria y urgente prisión domiciliaria".

"Quienes quieran, apelando a razones humanitarias, tratemos de sensibilizar a los compañeros periodistas y comunicadores, a la militancia, y a los dirigentes populares para unidos lograr este objetivo", sostuvo el dirigente. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.