Últimas novedades

La incapacidad de gobernar de Macri superó el cincuenta y siete por ciento interanual

(15/06/19 - gestión Macri, Inflación)-.Los precios de la economía acumularon un incremento del 19,2% en lo que va del año. En un año, los alimentos se dispararon por casi el 65%.

La inflación de mayo fue del 3,1%, según indicó el último informe del INDEC. En términos interanuales, la suba de precios llegó a una cifra que nuevamente pone en evidencia la impericia del Gobierno: 57,3%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 19,2% en lo que va del año. En el quinto mes del año, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro con más aumentos, junto el rubro Salud. 



Sin embargo, el dato que generó más preocupación y confirma la crisis fue que la suba interanual de alimentos y bebidas trepó al 64,9%. Además, el transporte experimentó un ascenso del 70%.

En lo que va del año, los segmentos que lideran las cifras inflacionarias son: Educación (22,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (18,7%), Comunicación (17,3%), Restaurantes y hoteles (16,7%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (16,1%).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.