Últimas novedades

La Justicia ordenó restituir sus puestos de trabajo a los despedidos en Electrolux

(21/06/19 - Gestión MAcri, Despidos)-.Los trabajadores despedidos en abril llaman a una conferencia de prensa a las 11.00 horas de este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Provincia (San Lorenzo y Ovidio Lagos). Allí reclamarán su ingreso a la empresa, acompañados de organismos de DDHH, abogados laboralistas y otras organizaciones.

En un contundente fallo, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 74 resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y (…) decretar la suspensión de los efectos del despido” en Electrolux, ordenando la reincorporación de los despedidos y aclarando que es “con el pago de haberes y en las condiciones de trabajo en las cuales se desempeñaban antes de sus despidos de la empresa FRIMETAL S.A. y hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de fondo”.

“De esta forma la Justicia dio lugar a la medida cautelar presentada por los abogados y ordenó la reinstalación de los trabajadores despedidos de Electrolux. Este es un paso muy importante ya que el dictamen cuestiona el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa y avalado por la UOM ante el Ministerio, demostrando que los despidos son ilegales y que los trabajadores despedidos siempre tuvieron razón. La resolución judicial determina que los despidos fueron hechos por fuera de un preventivo de crisis y con una selección arbitraria de los afectados”, explicaron los obreros en un comunicado.

“Luego del alcance del preventivo de crisis homologado durante el 2018, y sin que exista uno nuevo, el 29 de abril de este año se sucede una audiencia donde se solicita un nuevo preventivo y “sin que tal procedimiento haya culminado con la homologación de ese acuerdo, se suceden las circunstancias y audiencias que motivaron esta intervención jurisdiccional”. Es decir, que tal cual lo denunciaron los trabajadores, los despidos fueron efectuados por fuera de un nuevo preventivo de crisis. Por tanto son ilegales”, detallaron.

El Juzgado consideró que “se encontraría acreditada con suficiente entidad la verosimilitud en el derecho que asistiría a los actores a la admisibilidad preventiva de sus reincorporaciones a la empresa de la cual fueron despedidos”.  La empresa debería  reincorporar de forma inmediata a los despedidos. “La UOM debe velar por los derechos de los despedidos y acompañar el reclamo de reingreso inmediato a Electrolux, tal cual lo dicta la Justicia. El Gobernador Lifschitz y al Ministro Genesini no pueden avalae este accionar ilegal de la empresa: deben garantizar el reingreso a los puestos de trabajo”, concluyeron los rrabajadores despedidos de Electrolux.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.