Últimas novedades

Las ventas minoristas cayeron un catorce por ciento

(03/06/19 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que en mayo cayeron las ventas minoristas pymes 14,1%. En tanto, en los locales físicos la baja fue de 15,7% y en la modalidad online hubo un crecimiento de 0,5%. Esperan que repunte el consumo a partir del relanzamiento del programa Ahora 12.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicaron que esperan tener un repunte en el consumo a partir del relanzamiento del programa Ahora 12.

El mercado de consumo no pudo recobrar fuerza y el paro sobre fin de mes tampoco ayudó, y se estima que los comerciantes dejaron de vender $14.114 millones", indicó la Came a través de un comunicado.

En la comparación mensual se registró un leve repunte de 3,5% aunque responde específicamente a que mayo tiene un día más que abril, ya que fueron meses muy similares en intensidad de ventas.

En el balance del mes, el 74,8% de los negocios consultados tuvieron caídas anuales en sus ventas, y solo el 13,6% se mantuvo en crecimiento.

Los descensos anuales más profundos se registraron en Joyerías, relojerías y bijouterie (-20,0%), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-18,1%) y Calzado y marroquinería (-17,7%). El más suave fue en Alimentos y Bebidas (-7,8%).

Se cumplieron así 17 meses consecutivos en baja, declive que salvo algún breve periodo de alza arrancó en el 2012, y para los primeros cinco meses del 2019 acumulan un descenso de 12,5%.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.