Últimas novedades

Masiva protesta contra los aranceles de Trump frente a la embajada norteamericana en el DF

(07/06/19 - México)-.Gran cantidad de mexicanos protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en México para condenar la amenaza de Washington de imponer aranceles a productos mexicanos.

Centenares de personas protestaron ayer miércoles en la Ciudad de México o Distrito Federal (capital mexicana) frente a la embajada norteamericana contra la amenaza del presidente de ese país, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos a causa de la migración ilegal.

Los manifestantes, entre ellos mexicanos que en el pasado vivieron como migrantes en Estados Unidos, tacharon de injusta las medidas de Trump y declararon que sus decisiones dañan a los consumidores de ambos países.

“Se viene la reelección en Estados Unidos y no es justo que Trump utilice de nuevo el discurso de miedo y odio como lo utilizó antes, catalogando de invasores a los trabajadores internacionales, pero ahora con la imposición de aranceles”, expresó uno de los activistas. 

Los enfurecidos mostrando pancartas con el mensaje: “Diálogo sí, amenazas no”, expresaron su preocupación por la aplicación de aranceles a los productos mexicanos, lo que a su juicio, disminuiría las ventas de mercancías mexicanas en Estados Unidos, causando desempleo y generando más migración al país norteamericano.

Se viene la reelección en Estados Unidos y no es justo que Trump utilice de nuevo el discurso de miedo y odio como lo utilizó antes, catalogando de invasores a los trabajadores internacionales, pero ahora con la imposición de aranceles”, dijo uno de los participantes en la protesta frente a la embajada de EE.UU. en la capital mexicana.

El flujo de migrantes centroamericanos que entran a México en tránsito hacia Estados Unidos aumentó desde finales de 2018 tras la formación de caravanas masivas, lo que generó distintos momentos de tensión entre ambos países.

La semana pasada, Trump anunció que el 10 de junio, EE.UU. impondría un arancel del 5 % a todos los bienes que ingresan desde México mientras los inmigrantes ilegales continúen ingresando a través de la frontera hacia el norte, y amenazó que los aranceles aumentarían gradualmente cada mes hasta llegar a 25 %, si el Gobierno mexicano no hace lo suficiente contra la ola de migración hacia Estados Unidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.