Últimas novedades

Moro dice que los que critican que manipulara la realidad quieren beneficiar a corruptos

(20/06/19 - Brasil)-.El ex juez responsable de poner en prisión manipulando pruebas inexistentes al candidato con mayor intención de voto en el país y actual ministro del gobierno ultraderechista que su acción ayudó a llegar al poder, Sergio Moro, dijo ante el Senado de Brasil que quienes critican que haya conspirado para encarcelar sin pruebas al ex mandatario Lula Da Silva buscan anular las condenas a corruptos.

El escándalo de conspiración contra el ex presidente brasileño Lula da Silva sigue azotando al Gobierno de Jair Bolsonaro al trascender que el hoy ministro  manipuló aos para privar a los brasileños del candidato que tenía mayor intención de voto y luego impedirle participar en la campaña.

El actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, se defendió así ante un comité del Senado mantenido para escuchar las aclaraciones del ex juez de la trama conocida como Lava Jato, acusado de orientar a los fiscales de las investigaciones que culminaron en el encarcelamiento del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El ex presidente Lula da Silva no tardó en mostrar abiertamente su felicidad por las revelaciones del sitio web The Intercept que publicó documentos filtrados y mensajes de texto que supuestamente mostraban la parcialidad de Moro.

El partido de Lula ha aumentado su presión sobre Moro. Le sigue urgiendo a renunciar de su cargo ya que no lo considera apto para encabezar el Ministerio de Justicia.

Las revelaciones contra Moro son polémicas para el público brasileño. Primero porque, resultan ciertas, Lula da Silva fue encarcelado injustamente y su vida política fue destruida por no poder postularse como candidato a la Presidencia.

Segundo, Sería un escándalo para el Gobierno de Bolsonaro, por designar a una persona corrupta a la cabeza de un ministerio cuya responsabilidad es asegurar la Justicia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.