Últimas novedades

Organizaciones políticas dominicanas critican ejercicios militares del Comando Sur norteamericano

(07/06/19 - República Dominicana)-.Organizaciones de izquierda critican ejercicios militares encabezados por el Comando Sur de Estados Unidos en territorio dominicano.

Del 30 de mayo hasta el 8 de junio, la República Dominicana es sede de los ejercicios militares denominadas “Tradewinds 2019”, en el que participan 22 naciones y que encabeza el Comando Sur de Estados Unidos. Organizaciones progresistas deploran el uso del territorio nacional para este tipo de actividades.

Advierten que al permitir estas maniobras el país se compromete con las posibles agresiones a otros Estados de la región patrocinadas desde Washington.

Los representantes de las entidades de izquierda no descartan que desde hace meses hubiera presencia militar de Estados Unidos en suelo dominicano, tal como lo había denunciado el Gobierno de Cuba.

Según el Ministerio de Defensa, el objetivo de maniobras militares denominadas “Tradewinds 2019” es supuestamente fortalecer las capacidades para garantizar la estabilidad y la persecución del crimen organizado en la región del Caribe.

La mayoría de los países participantes en los ejercicios son islas del Caribe, además de Francia, México, Canadá, Costa Rica y Colombia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.