Últimas novedades

Piñera mandó reprimir la marcha contra la represión

(26/06/19 - Chile)-.El gobierno neoliberal conservador chileno de Sebastián Piñera volvió a mostrar el lado autoritario de su gestión, característica por otro lado común a todos los regímenes de este tipo (ver si no el antecedente de Mauricio Macri en Argentina) y ordenó reprimir a los ciudadanos que manifestaban pacíficamente contra la represión a la protesta estudiantil.

Los estudiantes y los universitarios chilenos denunciaron una represión policial masiva en su contra durante las marchas pacíficas.

En diciembre de 2018 el Parlamento aprobó una ley denominada “aula segura”, que permite a los liceos públicos expulsar alumnos, y se ha usado contra dirigentes estudiantiles.

Los estudiantes universitarios solidarizaron con sus colegas más jóvenes. Bajar a la calzada y detener el tráfico es para la policía una especie de declaración de guerra.

La represión comenzó apenas minutos después de iniciada la movilización de los estudiantes secundarios.

Agua con químicos tóxicos, irritaciones a la piel, a los ojos, al sistema respiratorio y mucho miedo. Provocaciones y también rabia. Este muchacho iba caminando solo cuando fue reducido con extrema violencia: según el sargento, estaba marcado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.