Últimas novedades

Sicarios asesinaron a otro ex guerrillero de las FARC

(19/06/19 - Colombia)-.El ex combatiente y comunicador social colombiano Ánderson Pérez (foto) fue asesinado ayer en el municipio de Caloto, departamento del Cauca, confirmaron líderes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Pérez era también integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución de Zonas de Reserva Campesina de Caloto y miembro del movimiento Marcha Patriótica.

Además, pertenecía a una comisión de comunicaciones en el Cauca, donde desempeñaba un papel destacado en los proyectos productivos como parte de la reincorporación a la sociedad de los excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Asimismo era integrante de la Comisión de Juventud de la FARC en el citado departamento y había trabajado como actor en el cortometraje Historias de Guerra.

Según informó la Red de Derechos Humanos del suroccidente colombiano y la Comisión de Derechos Humanos de la FARC, cerca de las 15:00 hora local el ex guerrillero se encontraba compartiendo con unos amigos en un centro recreativo de Caloto, cuando dos sicarios que se trasladaban en motocicleta llegaron y le dispararon varias veces en la cabeza.

Desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinados más de 130 exguerrilleros y unos 600 líderes sociales en Colombia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.