Últimas novedades

Treinta y ocho personas inculpadas por el intento de magnicidio contra Maduro

(12/06/19 - Venezuela)-.El fiscal general venezolano informó que hasta el momento hay treinta y ocho personas imputadas por el atentado fallido con un dron contra el presidente Nicolás Maduro.

Tarek William Saab, en declaraciones ofrecidas a la prensa este martes, ha informado de que, entre los detenidos por el atentado fallido contra Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto, 31 de ellos se encuentran privados de libertad y a 7 se les han concedido medidas sustitutivas por su menor implicación en el atentado.

“Recordemos que algunos involucrados están fuera del país y esperamos que Colombia y EE.UU. los entreguen para ser judicializados”, ha dicho William Saab, precisando que se han presentado 18 acusaciones y emitido 15 órdenes de aprehensión.

También se ha referido a que, pese a los esfuerzos de algunos de los imputados por obstaculizar la justicia, están intentando agilizar el proceso. 

“Hasta ahora van nueve sesiones, porque quieren jugar a la suspensión de las audiencias. A veces ocurre que varias de estas personas acusadas o imputadas por el Ministerio Público, para obstruir el avance de las audiencias, no presentan el abogado y se notan prácticas dilatorias. Sin embargo, nosotros de manera unitaria hemos sostenido reuniones con los actores del sistema de justicia, y hemos tomado acciones sobre este hecho para tratar de agilizar en los términos que manda la ley y para que no haya impunidad”, ha explicado.

El pasado 4 de agosto, un dron explotó cuando Nicolás Maduro ofrecía un discurso en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas. Pese a tratarse de un atentado contra la vida del presidente, Maduro salió completamente ileso y acusó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del conato de magnicidio.

Por otra parte, en cuanto al fallido golpe de Estado ocurrido el pasado 30 de abril, conocido como “Operación Libertad”, el fiscal general de Venezuela anuncia que han investigado a 34 personas y 17 se encuentran detenidas e imputadas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.