Últimas novedades

Palestina pide embargos a Israel si anexa partes de Cisjordania

(12/06/19 - Genocidio Palestino)-.El ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, pide al mundo sancionar a Israel si este comienza a anexarse partes de Cisjordania.

“Esto es realmente algo por lo que la comunidad internacional tiene que luchar (…) No podemos aceptar la anexión de territorios por ningún país porque eso es una violación del derecho internacional”, dijo el lunes el canciller palestino, dirigiéndose a los periodistas en Polonia.

Así reaccionó Al-Maliki a las afirmaciones realizadas por el embajador de EE.UU. en los territorios ocupados palestinos, David Friedman, quien en una entrevista concedida al diario The New York Times, publicada el sábado, insistió en que “Israel tiene derecho” a ampliar su soberanía a los asentamientos ilegales de ciertos sectores de Cisjordania.

Según el jefe de la Diplomacia palestina, con este comentario, el diplomático estadounidense trata de ayudar al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a tener el coraje de tomar tal decisión, lo que significa usurpar más partes de esa región palestina.

Al-Maliki señaló que, ante tal coyuntura, resulta del todo imprescindible que la comunidad internacional le imponga embargos al régimen de ocupación de Tel Aviv “si realmente se aventura hacia tal enfoque”.

“O cuando se trata de Israel, ¿es realmente la vaca sagrada que nadie puede tocar?”, cuestionó el ministro palestino.

Por su parte, Ibrahim Melhem, un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), consideró las afirmaciones de Friedman una muestra de la arrogancia de Washington y tildó a este de ser el “embajador de los asentamientos”.

Los asentamientos construidos en Cisjordania, tierra ocupada por Israel desde 1967, son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y, de acuerdo con gran parte de la comunidad internacional, suponen un enorme obstáculo para la paz. 

LEn los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Donald Trump en EE.UU. (enero de 2017) y debido a los amplios apoyos del inquilino de la Casa Blanca a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal, como la apropiación de más tierras palestinas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.