Últimas novedades

Trigésimo tercer semana de protestas de los Chalecos Amarillos

(30/06/19 - Francia)-.Ya son treinta y tres las semanas consecutivas que los “chalecos amarillos” que desafían al Gobierno francés saliendo a las calles de las principales ciudades.

Mas de siete meses de movilización ininterrumpida. Treinta y tres semanas saliendo a las calles de Francia. Los “chalecos amarillos” no bajan los brazos, no ceden a la represión gubernamental y siguen pidiendo medidas que mejoren su poder adquisitivo, que les permitan vivir dignamente.

La manifestación parisina quiere también recordar en esta ocasión a las víctimas de la violencia policial que ha sumado cerca de dos mil quinientos heridos, a las víctimas de la represión judicial y sus más de dos mil condenas, a las víctimas de una represión política y mediática que busca con la denigración de los “chalecos amarillos” acabar con un movimiento social histórico que ha conocido en la manifestación parisina nuevos enfrentamientos con la policía.

Prueba de que la determinación de los manifestantes sigue intacta es que más de doscientas delegaciones se han reunido en la ciudad de Montceau Les Mines, a unos cuatrocientos kilómetros de París, para decidir las líneas de acción a seguir en los próximos meses.

Las movilizaciones populares fueron la reacción del Pueblo francés a la aplicación de políticas neoliberales por parte del presidente Emmanuel Macron, que han provocado un notable deterioro en las condiciones de vida de la población, a lo que el gobierno respondió a lo largo de estos siete meses con violentas represiones que no lograron disminuir el caudal de los reclamos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.