Últimas novedades

Acciones espontáneas para llevar respuesta a personas en situación de calle ante la inacción del gobierno

(03/07/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Ante la muerte de al menos dos personas en situación de calle producto del frío, se han activado numerosos resortes solidarios, entre ellos una cadena de difusión de direcciones donde se brinda asistencia solidaria a personas en situación de calle.

El duro contraste entre la palabra y las acciones de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos se patentizó como pocas veces este invierno con la muerte de al menos dos personadas marginadas de la sociedad que vivían en condición de calle, número que podría aumentar drásticamente si de aguardar respuestas orgánicas del Estado se tratara.

Es que en la Argentina de la meritocracia y la Revolución de la Alegría, desde el gobierno parecen considerar que si una persona vive en la calle es por su propio deseo o porque se trata de militancia rentada del kirchnerismo, como supieron decir en varias ocasiones.

Es justamente por este autismo del gobierno ante las nefastas consecuencias de sus políticas que han generado pérdidas masivas de empleo primero, y como resultado de este desempleo cientos de personas expulsadas de sus hogares a la calle, que desde distintos sectores se ha recurrido a la imaginación y organización popular para tratar de evitar la catástrofe social.

En una de esas acciones el grupo VLV, Viralizando La Verdad, convoca a las personas que se desplacen en automóviles a llevar una frazada que ya no usen o un abrigo para regalarle a personas que se encuentren en situación de calle. 

River abre las puertas a los marginados
Hoy a las 18 horas el Club Atlético River Plate anunció que abrirá sus puertas para gente en situación de calle a fin que puedan dormir en sus instalaciones.

Lugares para comer y ducharse
Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, Avenida Rivadavia 4879, es una opción para almorzar en Caballito. Todos los días a las 12:00 horas. Existen dos teléfonos para informes, 4901-1811 y 4904-0648.

Para cenar se puede concurrir a la parroquia de San Carlos, ubicada en Don Bosco y Quintino Bocayuva, Almagro. Aquí el teléfono para informes es el 4981-7752. Todos los Días a las 19:30 horas.

En la Iglesia Metodista ubicada el la Avenida Rivadavia 4044 de Almagro las personas en situación de calle pueden realizar su almuerzo y merienda y también ducharse los lunes de 10:00 a 17:00 horas.

En la Parroquia Santa María, ubicada en Venezuela y Avenida La Plata hay cupos para cenar los martes a las 20 horas.

Duchas del sagrado corazón. Los sábados de 9 a 10 horas las personas en situación de calle pueden ingresar para ducharse, cambiar su ropa , almorzar y recibir atención médica y psicológica. La Parroquia del Sagrado Corazón de barracas está ubicada en Vélez Sarsfield 1351 esquina Iriarte.

En la parroquia San Expedito Balvanera los sábados desde la 9 horas hay desayuno y luego almuerzo. También pueden recurrir al servicio de asistencia médica. Está ubicada en Bartolomé Mitre 2411 esquina Azcuénaga.

Todos los martes en plaza Barrancas de Belgrano y la Mezquita de Palermo se entrega la cena de la parroquia San Martín de Porres, también se brinda asistencia médica.

Todos los sábados por la noche, a las 20 horas “Haciendo Lío” entrega la cena en las escalinatas de la biblioteca del congreso Hipólito Yrigoyen 1748.

Paradores Nocturnos
El Parador Retiro brinda albergue para hombres en Gendarmería Nacional 522 los 365 días del año de 18 a 8 horas. Informes al teléfono 4893-2182.

El Parador Beppo Ghezzi brinda albergue para hombres los 365 días del año de 18 a 8 horas en Masantonio 2970. Informes al teléfono 4911-4966. 

El Parador Azucena Villaflor, brinda asistencia a mujeres solas y con hijos menores de edad de 17 a 8 horas los 365 días del año. Está ubicado en Piedras 1583 y su teléfono es el 4362-5549.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.