Últimas novedades

Bagdad capturó a un emir ‘extremadamente peligroso’ de Daesh

(22/07/19 - Irak)-.El Ejército de irakí anunció este domingo la captura de un peligroso “emir” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la central provincia de Salah Al-Din.

Según explicó un comunicado del Ejército citado por el medio local Iraqinews, las Fuerzas de Intervención Rápida capturaron al cabecilla terrorista en un operativo efectuado concretamente en la localidad de Tarmiya, un poblado de casi 100 000 habitantes a 40 kilómetros al norte de Bagdad, la capital del país.

El jefe terrorista ha sido identificado como Saba Mahmud y descrito como “extremadamente peligroso”, y es considerado el autor de distintos ataques contra la población civil y las fuerzas de seguridad. En la operación, asimismo resultaron aprehendidos varios terroristas buscados, ha agregado la nota.

La detención se produjo en el marco de la operación llamada “Voluntad de Victoria”, una campaña que se dirige a los remanentes terroristas atrincherados desde las provincias de Salah Al-Din y Nínive, en el norte del país, hasta la provincia occidental de Al-Anbar, cerca de la frontera con Siria.

Las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por las voluntarias Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), han anunciado este mismo domingo que despejaron de presencia terrorista 12 aldeas cercanas a Tarmiya durante la segunda fase de “Voluntad de Victoria”.

El país árabe ya declaró en diciembre de 2017 su victoria territorial sobre la organización ultrarradical tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas en 2014 y 2015.

Desde entonces, la banda se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que han perpetrado numerosos atentados en Irak.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.