Últimas novedades

Ciento veinte países del Movimiento No Alineados apoyaron a Venezuela ante las sanciones norteamericanas

(22/07/19 - Venezuela)-.Ciento veinte países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) han expresado su apoyo a Venezuela ante los actos hostiles de Estados Unidos.

El comisionado presidencial para el MNOAL por Venezuela, Samuel Moncada, informó de que los 120 países que forman parte del referido foro aprobaron el sábado la Declaración Política de Caracas, en la que rechazaron en duros términos las medidas del Gobierno estadounidense contra los pueblos soberanos, incluidos sus intentos por sacar a la nación venezolana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Frente a las amenazas de Estados Unidos, hoy 120 países, dos tercios de las Naciones Unidas, rechazan cualquier intento de sacar a Venezuela de las Naciones Unidas”, afirmó Moncada en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

El destacado funcionario venezolano también señaló que dichas naciones repudiaron cualquier acción no constitucional con la intención de cambiar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, elegido con más de 6 millones de votos (el 68 % del total) en las elecciones de mayo de 2018.

También denunció que EE.UU. utiliza este tipo de medidas coercitivas para amenazar con guerras, como ocurrió en Libia, Siria e Irak. Conforme advirtió Moncada, esta táctica quiere ser aplicada en Venezuela. “A Venezuela le aplican medidas unilaterales y además amenazan con el uso de la fuerza militar”, agregó.

Del mismo modo, indicó que se creó un grupo de trabajo, que coordinará Venezuela, con el objetivo de buscar formas de mitigar los efectos de la hostilidad de Washington hacia los pueblos del mundo. 

“El Gobierno del señor (Donald) Trump es una amenaza. No es solo una amenaza para Venezuela, sino para toda la humanidad. Hoy se están debatiendo medidas y formas de cómo tratar estas amenazas”, recalcó.

Por otro lado, anunció que la Declaración Política de Caracas recomienda acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para demandar a los países que agreden económica o militarmente a los pueblos soberanos.

Además de destacar que en las Naciones Unidas, el MNOAL representa el movimiento político más grande, Moncada ha agregado que es de suma importancia el respaldo ofrecido por dichos países a la candidatura de Venezuela para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Las elecciones están previstas para el próximo mes de octubre en la sede del organismo internacional, en Nueva York.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.