Últimas novedades

"Carrió mintió mucho y extorsionó al Gobierno"

(02/07/19 - ¡Cambiemos!)-.Nicolás Massot, el jefe de bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, apuntó contra Elisa Carrió (foto), “la persona que más ha cuestionado y ha mellado la autoridad presidencial en estos años". 

La figura de Elisa María Avelina 'Lilita' Carrió es una de las más controversiales del oficialismo y, en un año de campaña, muchas veces parece restar más de lo que suma y hasta algunos dirigentes de Cambiemos lo sostienen.

“El Gobierno entero le teme a esta mujer”, dijo en declaraciones radiales Nicolás Massot, el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. El legislador caracterizó a una de las fundadoras de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica como «la persona que más ha cuestionado y ha mellado la autoridad presidencial en estos años”, y aseguró que el Gobierno la tolera “por temor”.

Elisa 'Lilita' Carrió, también diputada, fue invitada este sábado 29/6 al programa de Mirtha Legrand. En el mismo, habló sobre el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. La diputada dijo que el presidente de Diputados enviaba a Julián Domínguez para que la convenza de "romper relación" con el Gobierno.

Massot respondió. Dijo en una entrevista para el programa “El Fin de la Metáfora”, por Radio 10, que “no sorprende viniendo de ella. En los últimos años a todos los argentinos nos ha tocado ver la peor versión de Carrió. Tuvo su valor como opositora durante muchos años pero, evidentemente, no ha sabido adecuarse al rol de oficialista”.

Lo que dijo Carrió “es absolutamente falso”, según el diputado, que hizo referencia a los “desvaríos” de la diputada y sostuvo que la líder de la Coalición Cívica “ha mentido mucho y ha manipulado mucho, sobre todo, extorsionado en muchas oportunidades a este gobierno”.

Y en defensa de Monzó, sostuvo que “la constante responsabilidad que ha mostrado el presidente de la Cámara, contrasta con una frecuente imprudencia de parte de Carrió”. En tanto, recordó que sobre Miguel Ángel Pichetto “hace un año decía que no creía en la democracia, y hoy dice que es el principal republicano”.

Pero toda la artillería de Massot estaba dirigida a 'Lilita': “Acusó al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo de ser el jefe de la recaudación ilegal de la Policía Bonaerense, pidió el juicio político del ministro de Justicia Germán Garavano, ‘dinamitó’ Cambiemos en Córdoba, acusó al ministro del Interior Rogelio Frigerio de falta de transparencia, ‘dinamitó’ la relación con la Corte Suprema y votó en contra del proyecto de financiamiento a los partidos políticos impulsado por el Gobierno”.

“Esta mujer es la persona que más ha cuestionado y ha mellado la autoridad presidencial en estos años, que hizo denostaciones acomodándose a las vicisitudes de su ego. Luego rebobina rápidamente y pide disculpas bastante seguido”, continuó el legislador oficialista.

El enfrentamiento entre Carrió y Massot se endureció en los últimos tiempos por las diferencias en el armado de listas en Córdoba, donde la Casa Rosada se llevó una contundente derrota. En aquella oportunidad, en el medio de esa disputa, la diputada le había dicho: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”.

Si bien es uno de los personajes importantes del Gobierno a nivel legislativo, Nicolás Massot no renovará su banca. Se confirmó hace ya unos meses que obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.