Últimas novedades

Cascallares entregó anteojos a estudiantes de escuelas de Glew, Claypole y Don Orione

(18/07/19 - Almirante Brown)-.En el marco del programa municipal "¡Niños a la Vista!", el intendente  Mariano Cascallares concretó nuevas entregas gratuitas de anteojos a alumnos de 1º, 2º y 6º grado  de la Escuela Primaria Nº 66 del barrio Don Orione. 

Posteriormente hizo lo propio en la Escuela Primaria N° 42 de Claypole y finalmente se desarrolló una tercera entrega de lentes en la Escuela N° 23 del Barrio Los Álamos, en Glew. 

El jefe comunal, emocionado ante la reacción de los y las alumnas al colocarse por primera vez los anteojos, aseguró que "ya entregamos más de 5 mil lentes y vamos a seguir hasta completar los estudios oftalmológicos de todos los alumnos de Almirante Brown porque este programa les permite jugar, leer, estudiar y tener mejor calidad de vida en general", indicó Cascallares.

En la escuela N° 66 de Don Orione la jornada, que se llevó a cabo en el salón de actos de la institución educativa, ubicada en Eva Perón entre las calles Río Quinto  y Río Limay de la localidad de San Francisco de Asís, Cascallares entregó un total de 54 anteojos a los estudiantes de los diferentes turnos. En tanto que en la Escuela N° 23 de Los Álamos se entregaron 131 pares de anteojos. 

Durante los emotivos actos de los que participaron además de docentes los padres de los alumnos, el intendente  remarcó la satisfacción de poder promover un programa –desde el Estado Municipal, en articulación con el sistema educativo- que llegue a tantos chicos.

Asimismo, Cascallares subrayó que los lentes son muy “importantes para todo pero particularmente para el aprendizaje para el proceso pedagógico que llevan adelante en la escuela, y poder entregarlos es para nosotros una alegría”.

Por su lado, el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, subrayó  la importancia del programa - puesto en marcha en 2016 y destinado a los alumnos de las escuelas públicas del distrito- ya que a partir de la evaluación y detección de problemas visuales los niños pueden acceder en forma gratuita a los lentes.

Fueron parte de la jornada de entrega en Don Orione, entre otros, el secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; la inspectora jefa distrital, Inés Centurión; la directora de la escuela, Mónica Pérez, y la vicedirectora Teresa Santillán; la delegada municipal de la localidad Mabel Klehb, además del regente del Centro de Educación Física Nº 56 (con sede en dicha institución educativa). 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.