Últimas novedades

Ciento treinta y dos femicidios en el primer semestre del año

(07/07/19 - Femicidios)-.De acuerdo al relevamiento realizado por el "Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos", que se realiza a partir de medios gráficos y digitales de todo el país, se registraron desde el 1 de enero al 30 de junio de 2019 hubo 132 femicidios. 

De acuerdo al relevamiento realizado por el «Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos», que se realiza a partir de medios gráficos y digitales de todo el país, se registraron desde el 1 de enero al 30 de junio de 2019 hubo 132 femicidios. Una mujer es asesinada cada 33 horas, como consecuencia de la violencia machista.

Según el relevamiento, la provincia de Chubut es la que presenta la tasa más alta de femicidios del país, con 1,97. Le siguen Chaco con 1,65, Catamarca con 1,45, Formosa con 1,3 y La Pampa con 1,2, dato obtenido por víctimas cada 100.000 mujeres, mujeres trans y travestis.

Desde MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) exigen al Estado Nacional la declaración de emergencia por violencia machista.

"Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes." expresaron

Agregaron que "ante la agravante situación que atravesamos no se obtuvieron respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de las instituciones encargadas  de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática. De igual manera sucedía en el Gobierno anterior que no tuvieron la decisión política de hacerle frente a esta problemática."

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.