Últimas novedades

El FMI manda más plata para que el gobierno pueda sostener el dólar durante la campaña

(09/07/19 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.El FMI, el organismo internacional de hambre y usura, aprobó un nuevo desembolso por 5.400 millones de dólares a fin que el gobierno neoliberal conservador que encabeza Mauricio Macri pueda seguir vendiendo divisas para frenar el aumento de la moneda norteamericana.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica”, expresó el director gerente interino del organismo, David Lipton.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes la cuarta revisión del programa Stand By y el acceso a un desembolso de 5.400 millones de dólares.

A través de un comunicado, el director gerente interino del organismo multilateral de crédito, David Lipton, expuso que “Argentina tendría acceso a 5400 millones de dólares, aproximadamente unos 3.900 millones de Derechos Especiales de Giro” (DEG, la moneda que maneja el FMI).

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, enfatizó Lipton.

Asimismo, el funcionario de origen estadounidense resumió la evaluación del organismo remarcando que “las políticas económicas de la Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio”.

“Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”, prosiguió.

Por último, remarcó: “apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables”.

“La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por las autoridades del FMI será crucial para seguir avanzando. Espero con interés discutir esta revisión con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio”, cerró.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.