Últimas novedades

El gobierno chino decidió imponer aranceles antidumping para proteger industria nacional

(23/07/19 - China)-.El gobierno chino aplica desde ayer aranceles antidumping a las importaciones de acero inoxidable de la Unión Europea, Indonesia, Japón y Corea del Sur para proteger la industria siderúrgica nacional, informó el Ministerio de Comercio.

Según explicó la cartera en un comunicado, las tarifas se impondrán por un periodo de cinco años y entre los productos afectados estarán las palanquillas, placas, bobinas y laminados del material en cuestión.

Una reciente investigación reveló que las importaciones de esos insumos han tenido un impacto negativo en el sector industrial de China, aseguró la cartera.

Estos productos fueron objeto de 'dumping' o venta por debajo del valor de costo o del mercado interno, por lo que la manufactura china sufrió daños considerables, precisó la institución.

Por ese motivo, afirmó el ministerio, China introducirá derechos antidumping y aquellos que importen esos materiales de la Unión Europea, Japón, Indonesia y Corea del Sur tendrán que pagar tasas impositivas de entre el 18,1 por ciento y el 103,1 por ciento durante los próximos cinco años.

Las palanquillas, los laminados en caliente y otros productos sujetos a las nuevas medidas se utilizan principalmente como materia prima para fabricar productos de acero inoxidable y en la construcción naval, contenedores, ferrocarriles, energía y otras industrias.

China es el mayor productor y exportador de acero del mundo y según la Oficina Nacional de Estadísticas, Beijing se encarga del 36,6 por ciento de la manufactura global de ese metal.

En julio del año pasado, el país anunció la decisión de iniciar las investigaciones 'antidumping' tras recibir quejas de varias empresas domésticas.

De acuerdo con las autoridades, esas pesquisas se realizaron con estricto respeto a las leyes chinas y las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.