Últimas novedades

Marchas cada vez más numerosas le suman presión al gobernador Roselló

(23/07/19 - Puerto Rico)-.Cientos de personas en Puerto Rico salieron a protestar contra el Gobierno de Ricardo Rosselló demandando su renuncia por el escándalo del “chatgate”.

Son cientos los puertorriqueños que no dejan de protestar contra el gobernador Rosselló. Rechazan su gestión, tanto por el manejo de la situación tras el huracán de 2017 como por el uso de lenguaje sexista e insultante en mensajes revelados de su cuenta de Telegram.

Los indignados siguen protestando pese a la divulgación de este mensaje del gobernador en su cuenta de Facebook, que renunció de la Presidencia de su partido y anunció que no irá para la reelección el próximo año.

Rosselló ha pedido disculpas por los mensajes revelados, y ha dicho que es momento de la unidad. Sin embargo además de los chats, las protestas fueron provocadas por el anuncio de las autoridades estadounidenses de una acusación federal que involucró a seis personas, entre ellas dos ex altos funcionarios del Gobierno de Puerto Rico, acusados de conspiración y otros delitos relacionados con millones de dólares en fondos federales para educación y el programa Medicaid.

Todo esto ocurre en momentos en que la isla está en bancarrota y sufre consecuencias devastadoras del huracán María de 2017, incluso, tras el hecho muchos acusan a Rosselló de mentir sobre las muertes y pérdidas materiales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.