Últimas novedades

El gobierno nicaragüense capacita a cincuenta y siete mil docentes

(14/07/19 - Nicaragua)-.El gobierno nicaragüense inició el proceso de capacitación de más de cincuenta mil docentes a nivel nacional, con el objetivo de mejorar el método de enseñanza.

El Ministerio de Educación de Nicaragua capacita a cincuenta y siete mil docentes de todas las modalidades educativas. El Gobierno bajo el mandato del presidente Daniel Ortega apuesta a llevar más acceso a la tecnología en la mayoría de colegios públicos con la dotación de aulas digitales móviles, que incluyen la entrega de tablets, computadoras y garantizar el acceso a Internet.

El Ministerio de Educación ha implementado dentro de los centros de estudio la enseñanza de inglés desde la temprana edad. Otra de las nuevas materias que se imparte es la robótica, clase que ha servido para desarrollar el sentido cognitivo de los estudiantes.

El Gobierno de Nicaragua para este 2019 a través del Presupuesto General de la República ha destinado más de 500 millones de dólares para educación, con el objetivo de mejorar infraestructura escolar, adquisición de tecnología y la contratación de más personal docente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.