Últimas novedades

El PSOE busca el apoyo de Unidas Podemos a investidura de Sánchez

(14/07/19 - Reino de España)-.El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado nuevos pasos para que Unidas Podemos apoye la investidura de Pedro Sánchez.

Los socialistas cambian de tono para intentar lograr el apoyo de Unidas Podemos, imprescindible para evitar una repetición electoral.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a investidura, Pedro Sánchez, ha cambiado de retórica, pasando de una rotunda negativa a un Gobierno de coalición, a sopesar una cooperación técnica con miembros de la formación morada. Los socialistas afirman que evitar la repetición electoral es una prioridad.

Unidas Podemos exige cooperación en forma de Gobierno de coalición, compartiendo el Consejo de Ministros. Sánchez prefiere un Gobierno unicolor, con cohesión interna, pero se ha visto obligado a considerar integrar en su Ejecutivo a miembros con perfil técnico -no político- de Podemos.

La oposición de derechas afirma, por su parte, que las disputas entre los socialistas y Unidas Podemos no son más que un teatro.

Las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señalan que los ciudadanos prefieren un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Los ciudadanos creen que es mejor avanzar hacia la estabilidad y acabar con cinco años de elecciones y gobiernos en funciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.