Últimas novedades

Familiares de Santiago Maldonado presentaron informe acerca de las operaciones de Cambiemos

(14/07/19 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas en Democracia)-.El informe, presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), da cuenta del ataque que sufrió la familia de Santiago Maldonado a través de políticos, medios de comunicación y redes sociales. 

Los actores involucrados: ministros -como Patricia Bullrich y Claudio Avruj-, funcionarios -Elisa Carrió y Fernando Iglesias, entre otros- y periodistas como Jorge Lanata, Eduardo Feinmann, Claudio Andrade y Silvia Mercado. 

Además denuncian que Cambiemos desplegó el "ejército de trolls", quienes "festejaron la desaparición y muerte de Santiago y esparcieron un mensaje de odio". 

A continuación reproducimos el informe presentado por Familiares de Santiago Maldonado
Este es el informe presentado en la CIDH que describe quienes fueron los actores involucrados en la comunicación oficial del gobierno, funcionarios de segunda línea, y también de los periodistas más famosos, operadores y el rol central que asumieron los creadores de noticias falsas y las granjas de trolls que diseminaron los contenidos a través de las redes sociales para polarizar la sociedad.

Entendemos que este accionar tuvo como objetivos: negar y ocultar la desaparición de Santiago Andrés Maldonado; instalar pistas falsas para desviar la investigación; criminalizar a Santiago relacionándolo con supuestos "grupos violentos" y "terroristas"; deshumanizar a Santiago y a los integrantes de su familia, hasta de responsabilizarlos de su desaparición y muerte.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.