Últimas novedades

El régimen israelí violó trece veces el espacio aéreo libanés en su ataque a Siria

(03/07/19 - Conflicto Sirio)-.Los aviones israelíes violaron trece veces el espacio aéreo de El Líbano durante su más reciente ataque a Siria, anunció este lunes el Ejército libanés.

Varios cazas furtivos y aviones de reconocimiento israelíes entraron entre el domingo y la madrugada de ayer lunes en el espacio aéreo libanés y realizaron vuelos circulares cerca de la frontera siria, apostilla un comunicado del Ejército en cuestión.

El informe viene un día después de que la agencia oficial siria de noticias, SANA, informó de que la defensa antiaérea de Siria había repelido la noche de domingo un nuevo ataque aéreo del régimen de Israel.

SANA, además, detalló que varios aviones israelíes habían disparado misiles desde el espacio aéreo de El Líbano y atacado posiciones militares en la provincia siria de Homs, así como en los suburbios de Damasco, la capital.

El Ejército de El Líbano, no obstante, explicó que la incursión más prolongada la ejecutó un avión de reconocimiento israelí que había entrado al espacio aéreo libanés a las 09:40, hora local del domingo, desde la ciudad de Rmeish (sur) y dio vueltas en círculos en las zonas de Rayak y Baalbek (este), para luego retirarse a las 23:05.

El régimen de Israel viola de manera repetitiva el espacio aéreo, marítimo y territorial de El Líbano, llevando a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). Esta resolución puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006, que se saldó con 1200 libaneses muertos, la mayoría civiles, y 156 israelíes, mayoritariamente militares.

Beirut se ha dirigido ya varias veces al máximo órgano de decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidiendo tomar medidas contra el régimen de Tel Aviv, cuyas acciones “constituyen una violación a la soberanía de El Líbano”.

Según un informe elaborado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, entre julio y octubre de 2018, “se registraron 550 violaciones aéreas, totalizando 2057 horas de sobrevuelo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.