Últimas novedades

La fiscalía venezolana inculpó a dos militares por muerte de Arévalo

(03/07/19 - Venezuela)-.El titular de la fiscalía general venezolana anunció la detención de dos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte del capitán de corbeta Rafael Arévalo.

Dos militares fueron presentados ayer lunes ante la justicia por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que había sido detenido tras ser vinculado con un supuesto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro el 30 de abril, informó el fiscal general Tarek William Saab (foto).

Desde su arresto, organizaciones pro derechos humanos habían denunciado que era víctima de torturas y maltratos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Ante los hechos que resultaron en el fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó el domingo a Saab a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el suceso.

Acosta Arévalo estaba imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración, después de las denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo venezolano sobre la base de 14 meses de investigaciones y labores de inteligencia de organismos oficiales de la República Bolivariana.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.