Últimas novedades

“Hay que establecer qué tipo de justicia y de medios queremos en un futuro cercano”

(05/07/19 - Gestión Macri, Lawfare)-.Los prestigiosos juristas Eduardo Barcesat y Carlos Rozanski apuntaron contra el gobierno de Cambiemos y lo señalaron como impulsores del Lawfare. 

Fue la charla sobre “Lawfare: escuchas ilegales y violación del derecho profesional”, a cargo de la diputada de Unidad Ciudadana, Susana González (foto). 

En el Anexo de la Cámara de Diputados,  González remarcó que “hay que establecer qué tipo de Justicia queremos, qué tipos de medios queremos en un futuro posible y cercano” y agregó que “tenemos que ver qué herramientas tenemos como legisladores para trabajar sobre el daño que ocasiona esta enfermedad del S XXI”. 

“Muchas veces nos cuesta entender qué es el Lawfare y qué es lo que implica. Pero más difícil es cómo transmitirle esto a la gente común”, sostuvo. 

Por su parte, Rozanski calificó al Lawfare como “asociación ilícita” y apuntó contra el corazón del sistema: “El lawfare tiene nombre y apellido: Mauricio Macri”. 

Allí, el juez destituido y que tiene una denuncia contra el ministro de justicia, Germán Garavano, señaló que “la asociación ilícita está integrada, en primer lugar por el Poder Ejecutivo” y sobre todo por “dos ministerios:  De Justicia y Seguridad”.  

Además, involucró “una parte del Poder Legislativo(…) y una parte importante del Poder Judicial, la más recalcitrante. Yo creo que no alcanza con recuperar la justicia, porque no creo que sea posible una recuperación para la democracia de una institución que no está demostrando ser democrática”. 

Por último, Barcesat señaló que el Lawfare es “otro método para perseguir al enemigo que no es la forma tradicional” y que “se puede usar la Justicia” para el mismo fin: “destruir al enemigo”. “Hay una total falta de certidumbre de saber lo que se le está reprochando, cuál es el ilícito para privar la libertad”, completó. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.