Últimas novedades

“Volvemos a ser un país colonial”

(05/07/19 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, cuestionó el apoyo del gobierno nacional al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, y fustigó que “Cambiemos insiste en llevar al país a un modelo de colonia”.

“Acá no hay una grieta de dos modelos de país. Hay un modelo de país y un modelo de colonia. Lo peor es que el Gobierno ni siquiera ve la geopolítica mundial, donde las grandes potencias cierran sus mercados para poder impulsar su mano de obra: con este acuerdo, nosotros le daríamos a Europa materia prima y ellos nos darían la materia procesada con su valor agregado, lo que implicaría volver a ser un país colonial”, manifestó Moreira, en diálogo con Estación Sur FM 91.7.

No obstante, el presidente de Asociación Pyme catalogó a la instalación del tema como una “cortina de humo” para evitar “hablar de la economía real”.

“El revuelo del acuerdo es una cortina de humo para que no hablemos de que hay gente que no tiene para comer, de que a pocos metros de la Casa Rosada se murió una persona de frío por vivir en la calle, de que aumentó el desempleo y el desguace del mercado interno hace que cerremos 50 pymes por día”, apuntó el dirigente empresario.

Y subrayó: “Las pymes estamos cerrando de a 50 por día. Hoy estamos en este número, hace unos meses hablábamos de 40 y el año pasado hablábamos de 25. El mercado interno está cada vez más restringido. Cuando un gobierno le saca los impuestos a los autos de alta gama pero no le sostiene el subsidio a la garrafa social estamos en un problema”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.