Últimas novedades

La directora de una escuela de Wilde que rechaza la ayuda del Municipio por razones ideológicas

(22/07/19 - Avellaneda)-.Padres de alumnos se comunicaron con Agencia El Vigía para denunciar a la directora de la Escuela N°50 Juan Gutemberg, Nora Torres (foto), por afectar la educación y discriminar a sus hijos por prejuicios ideológicos.

Según testimonios de padres, madres y familiares de niños y niñas que concurren a la Escuela N°50 Juan Gutemberg, ubicada en Raquel Español y Pino en Wilde, la directora del establecimiento "está afectando gravemente la educación de sus hijos".

Entre varios casos, relataron que, al ser ampliada la estructura edilicia para tener educación secundaria, el colegio quedó sin gas. Según los padres, "el municipio se ofreció a interceder obteniendo una respuesta negativa de la directora, quien adujo que era un problema que iban a solucionar desde la Provincia ya que es a quien le compete. El problema es que los alumnos siguen sin calefacción en las aulas hasta el día de hoy".

Esteban Fernández, uno de los denunciantes, relató que "en el marco del Programa municipal denominado 'Tu primera Bici' pude hablar con Claudia Colaso, directora de Jardines Maternales Municipales de Avellaneda, y me manifestó que la directora no deja interceder al municipio y que no es la primera queja que tienen de esta señora". 

Recordemos que en Agosto del año pasado, Torres dificultó al entrega de los rodados a los alumnos y alumnas de la escuela que dirige. Finalmente y ante la publicación en distintos medios del caso, como el nuestro, las bicicletas se entregaron en un acto en el Polideportivo Gatica. En dicha oportunidad, la directora se negó a formular declaraciones ante medios colegas

Miriam Hidalgo, una de las madres, denunció otra irregularidad: "La directora decidió que los niños que lleguen una vez cerrada la puerta tendrán como castigo que esperar hasta las 8:20 para poder ingresar a la escuela, demostrando de esta manera su soberbia y falta de capacidad para gestionar un colegio".

Cuando los padres y madres reclamaron y solicitaron que deje ingresar a los chicos, sobre todos en los días de frío y para que no permanezcan a la intemperie, Nora Torres respondió que 'las porteras no pueden abrir la puerta luego de las 8hs porque están ocupadas en otra cosa, si lo hacen es abandono de su puesto de trabajo'", siempre según el testimonio de Hidalgo. 

Las denuncias de los padres no se agotan en las antes mencionadas: "Implementó un horario de atención a padres el cual tampoco cumple", aseguran, para agregar que "puso unos carteles en la entrada que atiende los viernes de 8.10 a 9 horas y a mi hermana no la recibió y le mandó una nota que la recibía a las 10hs. Es decir que mi hermana tenía que llevar a su hija a las 8 hs, irse a trabajar, volver a las 10hs para la reunión y volver a las 12hs a buscar a la nena. Insólito", afirman ante nuestra Agencia.

"Sobre este tema atendió a otra mamá -agregó- y la directora le dijo que no iban a cambiar nada por que son 'reglas de convivencia'. Se llamó también al Consejo Escolar y le respondieron que era hostigamiento a los alumnos", añaden padres y familiares de alumnos.

Por último, denuncian que "mientras hacía la obra del secundario en el que los alumnos de primer grado debían trasladarse a otra escuela cercana (la N°52 ubicada dentro del complejo de Las Flores 1600) otra mamá hizo el esfuerzo y cambio a sus nenes a un colegio privado hasta que se solucione el problema del edificio. Cuando finalizó la obra quiso volver a incorporarlos y se lo negó con la excusa de que “como se fueron a un colegio privado no podía volver a tomarlos ya que no había vacantes”, algo totalmente falso, tomando como propia la decisión de quien ingresa y quien no al colegio".

Finalmente, los padres afirmaron que "son varios los familiares que se quejan, pero tienen miedo que la directora se la agarre con los chicos y por eso no dicen nada", lo cual sería aún peor que las denuncias que publicamos en esta nota, haciéndonos eco de padres, madres y familiares preocupados ante las actitudes de la directora Nora Torres.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.