Últimas novedades

Las víctimas de guarimbas venezolanas rechazan informe de Bachelet

(07/07/19 - Venezuela)-.Las víctimas de la violencia perpetrada por la derecha en Venezuela rechazan el informe de ONU sobre el estado de los derechos humanos en el país.

“En junio de este año, la Alta Comisionada de Derechos Humanos @mbachelet (Michelle Bachelet) escuchó en persona nuestros testimonios como víctimas de la violencia opositora y se comprometió a incorporarlos en su informe. Sin embargo, hemos sido defraudados”, escribe este viernes el Comité de Víctimas de la Guarimba en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, denuncia que la evaluación del estado de los derechos humanos en Venezuela, presentado por la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, protege a los responsables de la violencia, al solicitar la liberación de los implicados en los hechos que generaron daños y pérdidas humanas al país desde 2014.  

“El informe de Bachelet invisibiliza —una vez más— a las víctimas. Es innegable la parcialidad con que opera la Oficina de la Alta Comisionada en relación con Venezuela”, lamenta la organización que aglutina a las víctimas de las acciones violentas y de odio promovidas por sectores de la derecha.

El jueves, el Ministerio de Exteriores venezolano difundió un texto remitido a la oficina de Bachelet, en el que realiza 70 “observaciones” sobre los “errores de hecho” que, en su opinión, contiene el texto de la ONU.

Venezuela reclama que el texto no dice nada sobre la necesidad de levantar las medidas coercitivas unilaterales ilegal e ilegítimamente impuestas al país, principalmente por parte de EE.UU.

Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política, por los intentos del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó de derrocar al presidente Nicolás Maduro, que lidia con una grave situación económica, producto de embargos petroleros y sanciones financieras impuestas por Estados Unidos en apoyo al líder golpista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.